Cómo tratar las manchas oscuras del sol después del verano

Durante el verano, sometemos a la piel a factores externos dañinos, especialmente el exceso de sol, que es más intenso durante la temporada estival. 

Sí no has usado protección solar cada día, especialmente en las horas centrales, es normal que tu piel se haya visto afectada negativamente y presente signos de fotoenvejecimiento: piel seca y cuarteada, con falta de luz, arrugas marcadas y manchas oscuras.

“He usado protección solar en verano, pero me han salido manchas del sol”

Con frecuencia, el uso de la protección solar no se hace de la manera adecuada. Vamos a ver los motivos más frecuentes: 

El sol es uno de los principales factores que promueven la aparición de manchas. Pero hay otros, como los cambios hormonales, medicación, alteraciones cutáneas… Por ello, es importante aplicar cada día un tratamiento despigmentante adecuado para cada tipo de piel, de mancha y, sobre todo, apto para su uso durante los meses más soleados. Es decir, un tratamiento despigmentante no fotosensibilizante. 

Usar un tratamiento despigmentante adecuado, también en verano, ayudará a evitar que aparezcan – o se intensifiquen – las manchas oscuras de la piel. 

Manchas del sol más frecuentes después del verano.

Para el tratamiento de las manchas del sol es importante conocer el tipo de mancha. Si tienes dudas, te recomendamos que acudas a un especialista para su diagnóstico. 

Los tipos de manchas más comunes, como el melasma, los lentigos o las pecas son crónicos y tienden a intensificarse con el sol. Por ello, es posible que después del verano notes que han aparecido – o empeorado –  las manchas oscuras de la piel. 

Los lentigos son pequeñas manchas de color marrón que, con el tiempo, tienden a oscurecerse y a aumentar de tamaño. Pueden ser rugosos y suelen ser numerosos, por lo que aparecen dispersos en zonas expuestas al sol como la cara, el escote o las manos.

El melasma es un tipo de mancha relacionado con cambios hormonales bruscos, como la toma de anticonceptivos o el embarazo. Puede aparecer como una única mancha localizada, como el melasma del labio superior, o abarcar zonas amplias como la frente. También es frecuente que aparezca en mejillas, mentón y pómulos.

Las pecas son genéticas y pueden aparecer dispersas por todo el cuerpo. Aunque las pecas pueden ser un rasgo bonito del rostro, con el sol pueden intensificarse demasiado. Por ello es conveniente usar protección solar de manera adecuada. En el caso de que se hayan oscurecido demasiado podemos usar sérums y cremas despigmentantes para reducirlas.

En Tanit vamos a ayudarte a establecer tu rutina adecuada para la piel con manchas y tratar las manchas oscuras del sol después del verano. 

 

¿Cómo aclarar las manchas oscuras de tu piel?

Para establecer qué rutina es la más adecuada para ti, Tanit propone dos estrategias en función de la extensión de tus manchas: 

Si únicamente tienes alguna mancha localizada en el rostro, lo mejor es empezar con un tratamiento de choque para manchas oscuras y localizadas con el objetivo de aclararlas.

En cambio, si tienes varias manchas por el rostro, cuello y escote deberías empezar un tratamiento para difuminar y aclarar las manchas, con el objetivo de unificar el tono de tu piel.

Ritual despigmentante para manchas localizadas provocadas por el sol

El tratamiento para manchas localizadas de Tanit es el adecuado para tratar la piel cuando solo tenemos una o dos manchas en el rostro y éstas se han hecho más visibles con la incidencia del sol estos meses, por ejemplo, el melasma del labio superior. Si es tu caso, te recomendamos:

“Para las manchas que necesitan un plus, Tanit Plus”

Tanit Plus Crema Especial despigmentante formulado con Ácido Kójico 2% de potente acción despigmentante, trata y reduce las manchas oscuras localizadas. 

Únicamente tendrás que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel limpia, por la mañana y por la noche, en las manchas más oscuras y dejar que se absorba.

“El despigmentante take away”

Para seguir tratando tus manchas localizadas durante el día, no te olvides Tanit Stick Despigmentante con color. Un cosmético en formato stick que despigmenta, protege del sol (SPF 50 UVB + UVA) y camufla las manchas. 

Llévalo en el bolso y aplícalo cada 2-3 horas; al tener color, es perfecto para combinar con tu maquillaje y camuflar tus manchas mientras actúa como despigmentante.

TANIT STICK DESPIGMENTANTE CON COLOR

¿Qué hago si tengo muchas manchas dispersas por todo el rostro, cuello o escote?

¡No te preocupes! Tenemos la rutina ideal para ti. Trataremos todo el rostro para aclarar las manchas y prevenir su reaparición en un futuro, y unificar el tono de tu piel.

¡Estos productos se pueden y se deben usar todo el año! Ya que no son fotosensibilizantes. Este es tu ritual:

Comienza la rutina de día y noche aplicando Tanit Sérum Intensivo Despigmentante com primer paso. Su formulación a base de Curcumina y Flor de Nopal, reduce las manchas, unifica el tono y previene los signos del envejecimiento cutáneo. 

Además, prepara la piel para el siguiente paso de la rutina: crema de día o noche: 

https://www.tanitdespigmentante.com/productos/serum-intensivo-despigmentante/
TANIT FLUIDO DESPIGMENTANTE SPF 40

Crema de día con protección solar ideal para tu rutina matinal. Potente despigmentante que corrige las manchas, unifica el tono, hidrata la piel y además la protege del sol gracias a su filtro solar SPF 40 UVB + UBA.

Cuida y trata tu piel mientras duermes con Tanit Crema de noche despigmentante. Formulada con Niacinamida, Arbutina y Flor de Nopal tiene triple beneficio: Despigmentante, exfoliante y antiedad.

TANIT CREMA DE NOCHE DESPIGMENTANTE
TANIT EXFOLIANTE DESPIGMENTANTE

Optimiza tu rutina despigmentante ayudando a eliminar las manchas oscuras con Tanit exfoliante despigmentante. Aplícalo 1 o 2 veces a la semana con la piel limpia, déjalo actuar un par de minutos y después retíralo con agua. Gracias al Ácido Salicílico de origen natural y a las esferas de celulosa, Tanit exfoliante renueva, aclara e ilumina la piel. 

¡Y recuerda! Un buen tratamiento despigmentante debe ir siempre acompañado de protección solar, aplicada varias veces durante tu jornada: 

Tanit Filtro solar hidratante SPF50 UBV+UVA es una crema protectora solar, especialmente indicada para las pieles con tendencia a la hiperpigmentación,  que previene la aparición de manchas e hidrata la piel. Aplícalo cada 2 o 3 horas todos los días y todo el año.

¿Tienes manchas oscuras dispersas por todo el rostro pero además hay algunas predominan sobre el resto?

Combina las dos estrategias Tanit para una estrategia completa. Usa la gama de manchas dispersas por toda la zona del rostro, cuello y escote y amplia el poder despigmentante usando Tanit Plus y Tanit Stick en tus manchas más localizadas.

Otros consejos para tratar las manchas oscuras de la piel 
Si tienes dudas, escríbenos y te asesoramos.