Mujer mirando
TU PIEL Y LAS ESTACIONES: ESPECIAL OTOÑO Fondo rosa

Tu piel y las estaciones: Especial otoño.

La temperatura, las precipitaciones, la humedad, la radiación ultravioleta… Los factores ambientales juegan un papel muy importante para la buena salud de la piel a lo largo de todo el año.

Si bien el verano ha dejado su huella en nuestra piel, dejándola apagada o con nuevas manchas, su final da paso a la llegada del otoño, una estación que no tiene por qué ser especialmente perjudicial, tan solo hemos de saber cómo cuidar nuestra piel en esta época.

Hoja

¿Cómo afecta el otoño a nuestra piel?

Con la llegada del otoño damos la bienvenida a las lluvias y el viento. Se trata de una época de temperaturas moderadas, sin los extremos del verano o del invierno. Esto permite que nuestra piel no se sienta tan perjudicada como ocurre en estas otras dos estaciones. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, ya que con el cambio estacional la piel sufre continuas agresiones.

Aunque pensemos que en esta temporada la piel necesitará menos cuidados, no es cierto. Ahora es cuando podemos recuperarnos de los daños que ha podido sufrir durante el verano y prepararnos para el frío del invierno. En otoño, al ser la temperatura más fría, la piel se deshidrata y se reseca, desprotegiéndose frente a las agresiones del exterior al reducir la transpiración y las secreciones de sebo.

  • ¿Cómo pasa esto?

    Es como consecuencia del frío que los capilares de la superficie de la piel se contraen, hay menos oxígeno y nutrientes para las células y por esta razón se ralentizan los procesos de regeneración de la piel.

  • ¿Se puede evitar?

    Claro, si la piel está hidratada correctamente, los agentes que producen esas agresiones son menos propensos a producir daño alguno en la dermis.

Hoja

¡Cuida tu piel en otoño!

Stick despigmentante - Crema especial despigmentante

Ya que la intensidad del sol disminuye, es el momento idóneo para comenzar un tratamiento despigmentante y eliminar las posibles manchas que hayan aparecido sobre tu piel en verano.

Crema de manos - Tanit

Extrema la hidratación y la protección de la piel de la cara y las manos, ya que están expuestos permanentemente a las inclemencias del tiempo. Con Tanit Crema de manos despigmentante, por ejemplo, además de reducir las manchas pigmentarias, es posible reparar la superficie de la piel para lograr unas manos hidratadas, suaves y tersas.

Filtro Solar Hidratante - Tanit

Aunque abunden días nublados, el sol sigue teniendo la capacidad de alcanzar nuestra piel, contribuyendo a dañarla. Es importante aplicar diariamente FPS en cara y manos, las zonas más expuestas en otoño a los factores externos.

Aguacate, brocoli, espinacas y almendras

Los antioxidantes son tus aliados. Además de aumentar la ingesta de fruta y agua, que ayudan a hidratar la piel desde dentro, busca alimentos con vitaminas C y E, carotenoides o coenzima Q10 y ricos en Omega-3 y 6. ¡Estarás previniendo el deterioro y la oxidación de tu piel!

@Tanit_es

@Tanit_es

21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba