Mujer tomando el sol
TU PIEL Y LAS ESTACIONES. ESPECIAL
VERANO
Fondo rosa

Tu piel en las estaciones: Especial Verano

¡El verano ya está aquí! Lo sabemos por las toallas secándose al sol, el azul de la piscina y porque las capas de ropa se han quedado en el armario y hemos dado paso a exponer más nuestra piel al sol. Así que el verano hace aparición en nuestra piel para lo bueno… y para lo malo.

Para que tu piel también pueda disfrutar de las vacaciones como tú, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el efecto que el verano puede tener en ella y las medidas que puedes tomar para que no dejes de disfrutar ni un solo segundo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL VERANO

Lo bueno

El sol, ese imprescindible en nuestras vidas, tiene múltiples beneficios sobre la salud de nuestra piel, y no solo el color saludable que le proporciona. Exponiendo nuestra piel a la luz solar esta tiene la capacidad de hacernos sintetizar vitamina D. Un cuarto de hora diario es más que suficiente para darle al cuerpo toda la vitamina D que necesita.

¿Sabías que en verano la piel respira mejor? Es gracias a la temperatura, ya que en esta estación el aire es más húmedo y por esa razón la piel está menos seca. Además, los rayos del sol activan la circulación sanguínea y benefician el sistema inmunológico. Tomando el sol disminuyes los niveles de colesterol y la presión arterial.

El efecto positivo del sol no se queda ahí, ya que actúa como antidepresivo natural, mejora nuestro estado de ánimo y nos proporciona una sensación de bienestar y relajación. ¡Ahora entiendes por qué esta estación gusta tanto!

Lo malo

Sin embargo, como bien sabes, el sol es a la vez uno de los mayores riesgos para nuestra piel y conlleva una serie de daños varios: sequedad, aumento de radicales libres, estrés oxidativo y, cómo no, manchas.

Además, los riesgos para la piel aumentan precisamente por la humedad que comentábamos. La humedad deshidrata más rápido la epidermis, el aumento de la sudoración impacta la piel, haciendo que sea más proclive a infecciones.

Además, en verano salimos más y, como consecuencia, nuestra alimentación empeora, ingerimos más cantidad de alcohol y el cambio en nuestros horarios y la falta de sueño también tienen un efecto negativo directo en nuestra piel y en la proliferación de manchas, que nos dan un aspecto apagado y deslucen nuestro bronceado.

ERRORES COMUNES

En Mundo Tanit ya hemos compartido con vosotras nuestros mejores consejos para cuidar la piel y conseguir un bronceado sin manchas. Pero, además de estas recomendaciones y cuidados básicos, queremos también hablaros de ciertos errores que cometemos y que pueden solventarse de manera fácil.

CruzNo vigilar la alimentación

Os lo acabamos de enumerar como un efecto nocivo del verano pero no tiene por qué ser así. Sin darnos cuenta, los aperitivos, las barbacoas y la proliferación de bebidas alcohólicas en nuestra dieta le pasan factura al cuerpo… y a la piel.

Abusar del alcohol y descuidar nuestra alimentación puede dañar las células, provocar erupciones y hasta hacer que salgan más arrugas. Seguir una dieta sana y equilibrada en verano también es posible siempre con cierto equilibrio. Los antioxidantes naturales y las grasas saludables también están presentes en platos y bebidas deliciosas: salmón, aguacate, zumos de espinacas y frutos del bosque bien frescos… Ante la duda, decántate por alimentos y bebidas que te ayuden a proteger la piel.

Crema Filtro solar hidratante

CruzDe sol a sol… bajo el sol

Seguro que lo que más ansías del verano es poder tener un buen bronceado… pero para ello no es necesario pasarse todas las horas del día bajo el sol. De hecho, si queremos tomar el sol de manera responsable debemos no cometer el error de sobreexponernos ni echarnos suficiente protector solar durante todo el día. Los rayos UV del sol nos afectan todo el tiempo. Recuerda aplicarte protección solar de manera regular.

CruzNuestra piel no tiene respiro

La limpieza de la piel es crucial en verano con todo a lo que la exponemos (sol, cremas, maquillaje, agua del mar y de la piscina). Por eso es conveniente darle un respiro, y cuidarla con limpiadores, exfoliarla y, en definitiva, darle un descanso de vez en cuando. ¿Un consejo? Darse una ducha de agua bien fría te ayudará a que tu piel recupere su buen aspecto.

@Tanit_es

@Tanit_es

26 DE JULIO DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba