
Tanit: Marca estrella de la semana del magazine radiofónico "Estilo Gestiona"
Sí, es el ingrediente de moda. Como ya sabes, el açaí es una fruta silvestre similar al arándano con un gran poder antioxidante que favorece la regeneración celular y ayuda a frenar el envejecimiento cutáneo. Repleto de vitaminas, aporta luminosidad a la piel, la protege de los rayos ultravioleta y ayuda a mantener los niveles de colágeno.
Te hemos hablado de todos sus beneficios y estamos seguros de que lo habrás visto en más de una foto de Instagram tanto en desayunos como en meriendas deliciosas. Por eso hoy te traemos recetas para que puedas disfrutar del açaí de la mañana a la noche mientras cuidas tu piel.
1 plátano maduro congelado
50 gr de frambuesas congeladas
2 fresas
Fruta fresca al gusto
1/2 taza de leche vegetal al gusto
2 cucharadas soperas de açaí en polvo
Frutos secos al gusto
1 Coloca todos los ingredientes (menos la fruta fresca al gusto y los frutos secos) en una batidora o procesador y bate hasta conseguir una crema densa.
2 La receta puede llevarse a cabo sin haber congelado la fruta previamente pero ten en cuenta que si congelas el plátano y las frambuesas no solo le darán frescor sino que aportarán cremosidad a la mezcla.
3 Coloca la mezcla resultante en un cuenco y decórala con láminas de fruta al gusto (como el kiwi) y frutos secos (como la almendra, otro alimento que cuida tu piel). Puedes cubrirlo con semillas de chia o las semillas que más te gusten para acabar de darle el toque.
4 ¡Disfruta de un desayuno saludable lleno de antioxidantes, fibra y vitaminas!
2 tomates (cuanto más maduros, mejor)
40 gramos de frutos rojos
Cebolla
Remolacha
Pepino
200 gr. de açaí en polvo
Sal, pimienta, aceite & vinagre
1 Pon el açaí en polvo en el fondo de tu jarra batidora y mezcla los tomates, frutos rojos, un poco de cebolla, media remolacha y un pepino pelado. Bate la mezcla.
2 Añade un vaso de agua y adereza al gusto con sal, pimienta, aceite & vinagre.
3 Déjalo reposar en la nevera y disfrútalo frío.
Ya que la mejor manera de consumir el açaí es en polvo liofilizado para que conserve todos sus nutrientes, para la merienda vamos a crear una rica crema con queso fresco de lo más sencilla. ¡Toma nota!
100 gr. de queso cremoso
80 gr. de açaí en polvo
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1Mezcla el queso con el azúcar moreno para que se disuelva.
2Añade el açaí en polvo y sigue removiendo.
3 Rellena una copa o vaso con el resultado y guárdalo en la nevera.
4 ¡Disfruta de la merienda cuidando tu piel!