Bol de espinacas
¿QUÉ TIPO DE PIEL
TENGO?
Fondo rosa

¿QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?

Conocer tu tipo de piel es imprescindible para poder cuidarla correctamente y aplicarle los productos y rutinas que más le convienen. Eso sí, no es una ciencia exacta. La piel va experimentando cambios con el paso del tiempo y podemos pasar de tener un tipo de piel a otra en función de la genética, los hábitos diarios, los factores hormonales, cambios en la medicación, periodos de estrés, etc. Por lo tanto, estar atentos a las necesidades de la piel en cada momento es fundamental para mantenerla siempre sana y bonita.

¿Qué tipos de piel hay?

  • Piel normal
    Piel normal

    Se trata del tipo de piel en el que el sebo y la hidratación están en equilibrio, por lo que no es ni demasiado grasa, ni demasiado seca. Recibe el nombre técnico de piel eudérmica y se caracteriza por un aspecto rosado, suave y con poros pequeños o prácticamente invisibles. La buena circulación hace que la piel se vea elástica, luminosa y sin impurezas. No es propensa al acné ni a reacciones como las de la piel seca o sensible.

    Mujer con piel normal
  • Piel SECA
    Piel SECA

    Este término se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal y que, como consecuencia, carece de la hidratación y los lípidos necesarios para proteger la piel frente a los agentes externos. Esto se refleja en su aspecto seco, áspero y algo descamado. Las personas con este tipo de piel suelen tener sensación de tirantez, irritación e, incluso, de picor.

    Las pieles secas existen en distintos grados de intensidad pero, en cualquier caso, es importante aplicar una rutina de belleza que restituya la hidratación que le falta en las capas más profundas de la piel y le aporte esa protección frente a los agentes externos que tanto necesita.

  • Piel GRASA
    Piel GRASA

    Es el caso contrario a la piel seca. En las pieles grasas, se produce un exceso de sebo, conocido técnicamente como seborrea. Muchas pueden ser las causas de tener este tipo de piel, pero las más comunes son la genética, los cambios hormonales, los cambios en la medicación, el uso de determinados cosméticos y los periodos de estrés.

    En cuanto al estado de la piel, este exceso en la producción de sebo se traduce en unos poros de apariencia grande y dilatada, distintas formas de imperfecciones -acné, puntos negros, espinillas- y piel brillante.

  • Piel mixta
    Piel mixta

    Este tipo de piel es una combinación de las dos anteriores. La piel mixta presenta, por una parte, un exceso de grasa -piel reluciente, imperfecciones, poros dilatados- en la conocida como zona T, que incluye frente, nariz y barbilla. En cambio, presenta los aspectos típicos de la piel normal o seca -tirantez, aspereza, irritación- en la zona de las mejillas.

    El principal inconveniente a la hora de tratar este tipo de pieles es conseguir mantener un buen nivel de hidratación sin que aumente la cantidad de sebo en la zona T y sin que la zona de las mejillas se seque más. Por ello, es importante utilizar una crema de textura ligera con bajo contenido en aceite, pero altamente nutritiva.

Cuidados esenciales para cualquier tipo de piel Cuidados esenciales para cualquier tipo de piel

Sea cual sea tu tipo de piel, hay dos pasos de la rutina de belleza que son absolutamente imprescindibles: la hidratación y la protección solar.

Tanit Fluido Despigmentante es un producto que cubre ambas necesidades. Con filtro SPF 40, ofrece una alta protección frente a la radiación UVB y UVA para evitar la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel y, al mismo tiempo, actúa como hidratante, mejorando el tono y aportándole luminosidad al rostro.

producto de tanit
@Tanit_es

@Tanit_es

06 DE JUNIO DEL 2019

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba