Mujer maquillandose
¿PUEDO MAQUILLARME
USANDO UN TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE?
Fondo rosa

¿Puedo maquillarme usando un tratamiento despigmentante?

Cuando tratamos una mancha con despigmentantes buscamos que se aclare lo máximo posible para unificar el tono de nuestra piel. Se trata de un proceso gradual y requiere constancia por lo que, si queremos una solución a corto plazo, podemos recurrir a maquillar las manchas para disimularlas hasta que consigamos la uniformidad buscada por nuestro tratamiento.

Así que, respondiendo a la pregunta, ¡claro que puedes maquillarte! El uso de cosméticos con color no está reñido con un tratamiento despigmentante adecuado. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para que el uso de maquillaje no altere la eficacia del tratamiento despigmentante. ¡Toma nota!

1 | Con la piel bien limpia, aplica siempre en primer lugar tu tratamiento despigmentante habitual.

2 | Deja que los productos despigmentantes se absorban antes de comenzar a maquillarte.

Unos minutos serán suficientes, pero es importante que la piel absorba el tratamiento. Puedes aprovechar para peinarte o cambiarte mientras esperas, de este modo ¡garantizarás la eficacia de tu tratamiento despigmentante!

3 | Utiliza filtro solar aunque tu base de maquillaje lleve filtro solar, ya que puede no ser el adecuado para pieles con tendencia a las manchas.

Como ya sabes, para aclarar las manchas es fundamental que el tratamiento despigmentante vaya acompañado del uso de protección solar a diario.

¿Lo quieres todo en uno? Existen filtros solares con color que pueden simplificar tu rutina ya que sus características protectoras son las adecuadas para una piel con tendencia a las manchas. ¡Consulta en tu farmacia! Ellos te indicarán la mejor opción.

4 | Aplica correctores claros en las zonas con manchas.

¡Este gesto es clave para unificar el tono! Y, además, puedes hacerlo antes o después de aplicar tu base de maquillaje.

5 | Re-aplica el corrector en las zonas con manchas varias veces al día.

¡El truco para estar siempre perfecta! Además, si quieres seguir tratando las manchas a lo largo del día, puedes utilizar Tanit Stick Despigmentante con color SPF50+. Nuestro práctico stick es un despigmentante take-away que trata las manchas, las protege del sol y las camufla. ¡La manera más práctica y eficaz de darle a tu maquillaje un plus para el cuidado de tu piel!

@Carmen_bauza

@Carmen_bauza

31 DE OCTUBRE DEL 2018

Carmen Bauzá - Farmacéutica experta en hiperpigmentación cutánea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba