Mujer estirando
PREPARA TU PIEL PARA EL DEPORTE

PREPARAR TU PIEL PARA EL DEPORTE

Hacer ejercicio es una práctica sumamente beneficiosa tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra mente. Pero, ¿y para nuestra piel?

El ejercicio, sobre todo si es al aire libre, somete nuestra piel a factores adversos como las altas o bajas temperaturas, la contaminación ambiental o la exposición solar. Pero esto no quiere decir que no debamos hacerlo, ni mucho menos. Mediante unos sencillos consejos y rutinas, puedes aprovechar todos los beneficios que te aporta un entrenamiento y, al mismo tiempo, cuidar tu piel. ¡Te contamos cómo!

Consejos para antes de hacer deporte…

  • Limpiar la piel

    Hacerlo ayudará a eliminar el sebo, el sudor o los restos de maquillaje u otros productos cosméticos que podamos tener en la superficie del rostro y que podrían taponarnos los poros durante el ejercicio. Es recomendable efectuar una limpieza con un gel suave sin jabón que no irrite la piel.

  • Limpiar la piel
  • Hidratar y proteger

    Cualquier actividad que se haga al aire libre aumenta el riesgo de aparición de manchas y arrugas en la piel debido a la exposición a la radiación solar y a distintas condiciones climatológicas y ambientales. Además, haciendo deporte se produce un estrés oxidativo en la piel que, sumado al contacto con la polución, activa los radicales libres, unas moléculas que favorecen el envejecimiento prematuro de la piel en forma de manchas, arrugas y falta de firmeza.

    Para combatir todo esto, lo ideal es acudir a un producto que nos ofrezca hidratación y protección solar al mismo tiempo, como Tanit Fluido Despigmentante. Su fórmula hidrata, corrige el tono y contiene curcumina, un potente antioxidante que ayuda a combatir el efecto de los radicales libres. Además, cuenta con un filtro de amplio espectro SPF 40, protegiendo la piel de la radiación UVB y UVA. Es muy importante aplicar siempre la protección solar, sea la estación del año que sea, haga sol o esté nublado.

  • Hidratar Proteger

Maquillarse

Es frecuente la duda acerca de si se puede, o no, practicar deporte con maquillaje. La recomendación sería hacerlo sin maquillaje, ya que suelen ser productos muy cubrientes que pueden llegar a taponar los poros e impedir un correcto drenaje del sudor. No obstante, existen productos ligeros que combinan la protección solar con un toque de color, como Tanit Stick Despigmentante Con Color. Este producto ofrece una protección con filtro SPF 50+ para evitar la aparición de manchas y, al mismo tiempo, un toque de color que ayuda a matizar y camuflar las manchas igualando el tono con una simple aplicación.

Fluido despigmentante Stick despigmentante con color

¡Ya estás lista para darlo todo en el entrenamiento!

@Tanit_es

@Tanit_es

25 DE ABRIL DEL 2019

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba