@elisabetparra
11 DE NOVIEMBRE DEL 2017
Elisabet Parra - periodista especializada y directora de Belleza activa, una revista digital de la belleza y cuidado personal, desde la óptica de la salud.
Decididamente la ropa más ligera ya está en el último rincón de nuestro armario, pero ¡no te equivoques!, si quieres evitar las manchas solares en tu piel, debes mantener muy a mano los fotoprotectores. Y es que con la llegada del frío nos olvidamos de la protección solar, sin embargo en otoño e invierno también tenemos que utilizar cremas con SPF para mantener una piel más joven y atractiva.
Por fin podemos decir que todo el mundo sabe que debe proteger su piel en verano, sin embargo, ahora nuestra misión es concienciar a todos nuestros lectores de que también es imprescindible la protección de nuestra piel del sol durante el resto del año porque, como dice Carmen Bauzá, especialista en hiperpigmentación cutánea de Tanit: “El éxito en el tratamiento de las manchas no está solo en aclararlas, sino también en evitar su aparición y reparición”.
Los rayos solares nos afectan durante todo el año. En otoño, pero sobre todo en invierno, los rayos UVB disminuyen y aumentan los rayos UVA que, con un alto grado de penetración en la piel, son uno de los principales causantes de su envejecimiento y de la aparición de manchas. Como explica Carmen Bauzá, especialista en hiperpigmentación cutánea de Tanit, “cuando hablamos de manchas, es fundamental la prevención, para ello es imprescindible la utilización de filtros solares”. Siempre es importante proteger nuestra piel de los efectos del sol, es especialmente importante utilizar fotoprotectores cuando…