Mujer mirando
MANTÉN
A MANO LOS FOTOPROTECTORES PARA EVITAR LAS MANCHAS EN TU PIEL
Fondo rosa

Mantén a mano los fotoprotectores para evitar las manchas en tu piel

Decididamente la ropa más ligera ya está en el último rincón de nuestro armario, pero ¡no te equivoques!, si quieres evitar las manchas solares en tu piel, debes mantener muy a mano los fotoprotectores. Y es que con la llegada del frío nos olvidamos de la protección solar, sin embargo en otoño e invierno también tenemos que utilizar cremas con SPF para mantener una piel más joven y atractiva.

Por fin podemos decir que todo el mundo sabe que debe proteger su piel en verano, sin embargo, ahora nuestra misión es concienciar a todos nuestros lectores de que también es imprescindible la protección de nuestra piel del sol durante el resto del año porque, como dice Carmen Bauzá, especialista en hiperpigmentación cutánea de Tanit: “El éxito en el tratamiento de las manchas no está solo en aclararlas, sino también en evitar su aparición y reparición”.

Los rayos solares nos afectan durante todo el año. En otoño, pero sobre todo en invierno, los rayos UVB disminuyen y aumentan los rayos UVA que, con un alto grado de penetración en la piel, son uno de los principales causantes de su envejecimiento y de la aparición de manchas. Como explica Carmen Bauzá, especialista en hiperpigmentación cutánea de Tanit, “cuando hablamos de manchas, es fundamental la prevención, para ello es imprescindible la utilización de filtros solares”. Siempre es importante proteger nuestra piel de los efectos del sol, es especialmente importante utilizar fotoprotectores cuando…

  • Tienes tendencia a la aparición de manchas.
  • Estás siguiendo un tratamiento despigmentante.
  • Te has hecho un peeling o exfoliación.
  • Te has depilado.
  • Aprovechas los rayos del sol invernal en una terraza,
    mientras te tomas una cerveza.
  • Te alcanza el sol, tras una ventana.

Evita las manchas solares, también en la montaña.

Crema solar

Otro momento en el que es absolutamente imprescindibles que utilices un fotoprotector solar es cuando vas a la montaña. Por cada 1.000 metros que subes, la intensidad de los rayos solares aumenta hasta un 12%. Además la nieve recién caída refleja los rayos ultravioleta cinco veces más que la arena seca de la playa. ¿Te has parado a pensar cómo pueden incrementarse las manchas faciales por no utilizar un fotoprotector durante tus excursiones? Por todo eso, nuestro mejor consejo es que utilices un SPF de protección extrema cuando vayas a la montaña, incluso si el día está nublado, ya que hasta el 80% de la radiación solar puede traspasar una capa ligera de nubes.

Una magnífica propuesta es el Filtro solar hidratante SPF50, de Tanit, una crema protectora especial para la prevención de manchas oscuras de la piel. Su fórmula limita y atenúa la hiperpigmentación cutánea asociada a la exposición solar gracias a su alto índice de protección de amplio espectro SPF 50. De uso diario, hidrata la piel y aporta suavidad y confort durante toda la jornada. Tanit Tanit filtro solar hidratante está indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Testado bajo control dermatológico.

@elisabetparra

@elisabetparra

11 DE NOVIEMBRE DEL 2017

Elisabet Parra - periodista especializada y directora de Belleza activa, una revista digital de la belleza y cuidado personal, desde la óptica de la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba