Bol de espinacas
LA EXFOLIACIÓN PUEDE MEJORAR TU PIEL Fondo rosa

Es posible que, en ocasiones, veas tu piel apagada y sin vida, e incluso puedas percibir que tu crema hidratante, sérum u otros productos de tu tratamiento han perdido eficacia. Lo cierto es que es probable que se deba a que tus células activas no lo pueden absorber con facilidad y es entonces cuando recuerdas al gran olvidado de tu rutina facial: la exfoliación.

Cada minuto se desechan de forma natural de 35.000 a 40.000 células muertas que son reemplazadas por células nuevas… aunque a veces hay que echarles una mano ya que, en ocasiones, esta renovación celular automática se hace un poco más lenta debido a la tensión o al agotamiento, y es por ello que si no se eliminan del todo, la piel pierde la capacidad de oxigenarse para poder así absorber todos los nutrientes de, por ejemplo, tu ritual de belleza Tanit.

La exfoliación tiene la capacidad de ayudar a tu piel en este proceso, eliminando células muertas, puntos negros, limpiando poros, impurezas y retirando la acumulación de grasa, todo en un sencillo gesto que regenera la piel para prepararla de la mejor manera. ¿Quieres saber más sobre sus beneficios, cómo exfoliarte de la manera más eficaz y cuándo?

los beneficios

La exfoliación, al eliminar las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de tu piel, consigue estimular la oxigenación celular, por lo que tu piel queda permeable, ideal para poder absorber todos los principios activos de tu rutina de belleza. El cutis no solo se vuelve más terso y aterciopelado, sino que además un gran beneficio de la exfoliación es que se reduce la apariencia del poro y suaviza cicatrices y marcas, como las manchas de la piel.

LA MANERA MÁS EFICAZ DE EXFOLIARTE

Lo primero que debes saber es que has de tener el rostro limpio y húmedo. Es por ello que uno de los mejores lugares para hacerlo es la ducha, ya que el vapor ayuda en la apertura de poros (y te facilita la exfoliación del escote y del cuello, que tampoco hemos de olvidarnos de ellos).

Exfolia la piel con masajes circulares ascendentes y siempre evita las zonas más sensibles como el contorno de ojos, cuya piel es más fila. En este caso, piensa que un exfoliante ideal para el rostro siempre tendrá un grano más fino para no irritar las pieles más sensibles. Una vez hayas acabado el masaje, límpiate el rostro con abundante agua y tu piel ya estará preparada para la aplicación de tu ritual de belleza Tanit.

PERIODICIDAD

Si bien es cierto que la limpieza e hidratación de tu rostro es un asunto de cuidado diario, lo normal es complementar tu ritual con una renovación celular semanal para mantener la dermis lo más sana posible. Pero cada piel es distinta y es por ello que cada caso es diferente. Por ejemplo, en el caso de pieles sensibles es recomendable la exfoliación cada diez días y si la piel de tu rostro es muy fina, entonces cada quince. Sin embargo, si tu piel es grasa, puedes repetir la exfoliación hasta un par de veces por semana. Eso sí, ¡no importa la estación! Puedes hacerlo todo el año, por lo que no se trata solo de una rutina exclusiva de primavera o verano.

Mujer lavandose la cara Mujer exfoliadose la cara

RECOMENDACIONES Y ERRORES COMUNES

  • La exfoliación no es solo para personas que tienen problemas en su piel.

  • Recuerda lavar bien tu rostro antes de cada exfoliación para no irritar la piel.

  • De igual modo, aunque la exfoliación no sea agresiva para el cutis, recuerda aplicar el producto con suavidad.

  • Vigila la aparición de enrojecimiento y ten cuidado si ves que tu rostro tiene algún síntoma de ardor.

  • Retira el producto con abundante agua al acabar y sécate con una toalla de manera suave.

  • Recuerda hidratar la zona siempre que acabes de exfoliarte.

@Tanit_es

@Tanit_es

05 DE JULIO DEL 2019

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba