Mujer sonriendo
FALSOS MITOS SOBRE LA PIEL Fondo rosa

Falsos mitos sobre la piel

La piel y su cuidado es un tema que siempre ha despertado mucho interés. El avance en las investigaciones hace que los tratamientos sean cada vez más eficaces y tengamos un conocimiento más profundo acerca de lo que conviene o no a nuestra piel. Aún así, seguimos rodeados de una gran cantidad de mitos que pueden confundirnos y hacernos tomar decisiones equivocadas. Hoy, en Mundo Tanit, desmentimos algunos de los más importantes:

  • 1

    Comer chocolate produce acné

    Puede que este sea uno de los mitos más extendidos sobre la piel, pero ya ha llegado el momento de desprendernos de él. No existe ninguna evidencia científica que pruebe que el cacao predispone a la piel para tener una mayor cantidad de acné. Los alimentos que sí que tienen una relación directa son aquellos con un alto contenido de azúcar y grasas saturadas. Por tanto, el chocolate con un 70% de cacao o superior no tiene por qué provocarnos acné, de hecho, tiene numerosos beneficios para nuestra piel.

  • 2

    El sudor es bueno para la piel

    Cuántas veces habremos oído la frase “es bueno sudar, así eliminas toxinas”, pero tampoco es cierta. El sudor tiene la función de regular nuestra temperatura corporal, no la de eliminar residuos o toxinas. De eso se encargan nuestros riñones e hígado. Aún así, el mito tiene una parte de verdad. Es cierto que el sudor expulsado tiene una insignificante cantidad de sustancias tóxicas, aunque son minúsculas en comparación a sus principales componentes: agua y minerales.

  • 3

    No hay que hidratar las pieles grasas

    Se suele pensar que solo hay que hidratar las pieles secas o deshidratadas, pero no es así. Cuando la piel no se hidrata correctamente, sea cual sea tu tipo de piel, la epidermis produce más grasa como modo de compensar esa falta de hidratación. De esta forma, una persona con tendencia a una piel grasa, agravaría más esa situación y la secreción sebácea sería mucho más abundante. Eso sí, como en todos los casos, es importante elegir una hidratante que se adapte a las necesidades específicas de cada tipo de piel.

  • 4

    Los despigmentantes solo se pueden usar en invierno

    Este mito tiene su parte de verdad, ya que no todos los productos despigmentantes pueden usarse durante todo el año. Es importante elegir aquellos que no hagan tu piel más sensible al sol porque sean irritantes o fotosensibilizantes. Los productos Tanit sí pueden utilizarse todo el año, incluido el verano, siempre acompañados de un protector solar.

  • 5

    Los poros se abren y se cierran

    Aunque lo hemos escuchado en infinidad de ocasiones, tampoco es cierto que podamos abrir y cerrar los poros con cremas y tratamientos. El tamaño de los poros depende en gran medida de un componente genético y de nuestro tipo de piel. Lo que sí que podemos hacer es reducir su apariencia eliminando el sebo, células muertas y restos de maquillaje que se suelen acumular en ellos haciendo que parezcan más pequeños.

  • 6

    Cuanto más deshidratada tengas la piel, más cantidad de crema necesitas

    Poner un exceso de crema sobre el rostro, sea cual sea su tipo de piel, es un error, ya que el producto taponará los poros y nos provocará brillos indeseados en la cara. En cualquier caso, más cantidad no es sinónimo de más efecto ni más rapidez en cuanto a los resultados. Lo ideal es aplicar la cantidad justa de producto para que la piel pueda absorberla con facilidad.

  • 7

    Mi piel está seca porque estoy deshidratada

    En muchas ocasiones, es complicado conocer las diferencias entre una piel seca y una piel deshidratada. Existen tres tipos de pieles: la piel grasa, la piel mixta y la piel seca. Todas ellas pueden pasar por periodos de deshidratación. Es decir, la deshidratación es una condición temporal de tu piel que se produce cuando ha perdido sus niveles de agua y la sientes tirante, por ejemplo, justo después de limpiarla.

    Por el contrario, si notas la piel tirante a menudo, como si necesitases aplicar crema varias veces para aliviarla, es que tienes una piel seca. Este tipo de pieles necesitan productos específicos que las nutran más allá del agua.

  • Fotos - Chica bebiendo agua y chica con los ojos cerrados
@Tanit_es

@Tanit_es

13 DE MARZO DEL 2019

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba