Mujer sonriendo
EL ABC DE LAS VITAMINAS: QUÉ BENEFICIOS APORTAN A TU PIEL (Y DÓNDE ENCONTRARLAS) Fondo rosa

EL ABC DE LAS VITAMINAS: QUÉ BENEFICIOS APORTAN A TU PIEL (Y DÓNDE ENCONTRARLAS)

Somos lo que comemos y esto se refleja en nuestra piel, por eso es necesario cuidarla desde dentro con una dieta equilibrada en vitaminas. En Mundo Tanit siempre estamos recomendado alimentos que cuidan vuestra piel y por eso queremos hablaros un poco más en profundidad de las vitaminas y propiedades que hay detrás de cada fruta y hortaliza. ¡Un diccionario de vitaminas muy útil que tener a mano para cuidar nuestra piel con cada bocado!

  • LOS ANTIOXIDANTES

    Los superhéroes de los alimentos, son capaces de combatir los radicales libres, por lo que son los mejores aliados para luchar contra los signos del envejecimiento y de este modo tener una piel elástica y luminosa.

  • LA VITAMINA B

    Las denominadas vitaminas de la belleza, sus efectos positivos siempre se vinculan a la mejora de la salud de la piel, ya que ayudan a reducir arrugas, prevenir el acné y el envejecimiento prematuro gracias a su síntesis del colágeno.

  • EL MAGNESIO

    Los alimentos ricos en magnesio ayudan a reducir la aparición de las primeras líneas de expresión, a la par que estimulan el metabolismo celular, fomentando la regeneración de la piel. El magnesio es tu aliado para conseguir una piel elástica y flexible, ya que hidrata las células.

  • LA VITAMINA C

    La eficacia de la vitamina C está en el hecho de que además de reforzar el sistema inmunológico, tiene efecto antioxidante y es una vitamina crucial en la formación de colágeno.

  • LA VITAMINA A

    Esencial para echarle una mano al sistema inmunitario, que combatirá arrugas, la vitamina A ayuda al buen mantenimiento de la piel, haciéndola suave y flexible. Además, ataca los radicales libres, ayudando a prevenir la hiperpigmentación y el tono desigual de la piel.

  • LA VITAMINA E

    Protege las células actuando como un escudo y contribuye a su mantenimiento, reduciendo la aparición de arrugas y manchas. La vitamina E no solo ayuda a revitalizar la piel, sino que también retrasa su envejecimiento.

¿Dónde encontrarlas?

  • aguacate

    AGUACATE

    El aguacate, ese gran aliado en el cuidado diario de nuestra piel, retrasa el envejecimiento debido a sus elevadas dosis de vitamina E y su ingesta contribuye a revitalizar la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.

  • ESPINACAS

    Cargada de vitamina A, vitamina C, vitamina E. La espinaca juega un papel importante en el cuidado de tu piel ya que ayuda a proteger la piel de los rayos del sol.

    aguacate
  • aguacate

    ALMENDRA

    ¿Sabías que la almendra es una excelente fuente de vitamina B y magnesio? Su alto contenido en vitamina E actúa como un escudo para proteger la piel de la exposición al sol, reduciendo la aparición de arrugas y manchas.

  • BRÓCOLI

    Rico en vitaminas C y E, las propiedades antioxidantes del brócoli protegen tu piel de la radiación solar.

    aguacate
  • aguacate

    CHOCOLATE

    El chocolate negro con más del 70% de cacao es beneficioso para la piel debido a su gran aporte de antioxidantes, que luchan contra el envejecimiento prematuro de la piel.

  • AÇAÍ

    Esta fruta silvestre similar al arándano tiene un gran poder antioxidante que favorece la regeneración celular y ayuda a frenar el envejecimiento cutáneo. ¡Contiene vitaminas A, B, C y E!

    aguacate
  • aguacate

    ZANAHORIA

    La zanahoria contiene vitamina A y antioxidantes en cantidades abundantes, protegiendo la piel y proporcionándole un aspecto saludable y fresco.

  • PIMIENTO ROJO

    Se trata de uno de los alimentos con mayor contenido en vitamina C y antioxidantes, gracias a los cuales se enriquece la producción de colágeno, previniendo y reduciendo arrugas.

    aguacate
  • aguacate

    ALCACHOFA

    Con minerales como el magnesio y vitaminas A, B, C, la alcachofa es una fuente rica de antioxidantes que mejoran la textura de la piel además de prevenir el daño de los radicales libres.

Además encontrarás muchos de estos nutrientes en frutas como el mango, la frambuesa, la sandía, el albaricoque, la fresa o el kiwi. ¡Así que ya sabes! La próxima vez que estés disfrutando de una rica y nutritiva ensalada de frutas, que sepas que estarás cuidando al máximo de tu piel.

@Tanit_es

@Tanit_es

06 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba