Mujer mirando
DICCIONARIO BREVE DE TÉRMINOS DE LA PIEL Fondo rosa

Diccionario breve de términos de la piel

Hoy os traemos un glosario rápido para que estéis al tanto de la definición completa de muchos de los términos relacionados con las manchas de la piel.

  • 1

    MelaninaEs el principal pigmento cutáneo que otorga la coloración (pigmentación) a la piel, (y también al cabello y al iris). Los melanocitos, las células de la piel que producen esta sustancia natural, pueden volverse anormales debido a ciertas condiciones y causar un oscurecimiento excesivo del color de la piel.

  • 2

    HiperpigmentaciónSe trata del oscurecimiento de un área de la piel causada por un exceso de melanina que produce la pigmentación, o lo que es lo mismo, las temidas manchas. La hiperpigmentación puede ser causada por el daño solar, cambios hormonales, fármacos u otras lesiones de la piel, incluido el acné, y afectar áreas como la cara, torso y las manos.

  • 3

    MelasmaEl melasma se caracteriza por placas de pigmentación de color marrón oscuro que aparecen sobre áreas de piel expuestas al sol, por lo general en la cara. Suelen aparecer durante el embarazo, en mujeres que toman anticonceptivos orales, pero puede afectar a cualquier persona.

  • 4

    LentigoEl lentigo (comúnmente conocido como manchas de la edad) es una mancha plana de color tostado o marrón y forma ovalada que se desarrolla en las partes descubiertas como rostro, escote, antebrazo y manos. Se produce cuando se acumula pigmento y su número aumenta a medida que la persona envejece.

  • 5

    LunaresSe trata de manchas pequeñas, redondeadas, de color marrón oscuro y a veces ligeramente abultadas, que salen en la piel cuando los melanocitos crecen en grupos. Aunque también pueden aparecer desde el nacimiento, los lunares son muy comunes y van apareciendo a lo largo de la vida.

  • 6

    EfélidesLas efélides, conocidas comúnmente como “pecas”, son manchas pequeñas benignas, de color pardo o rojizo localizadas en áreas expuestas al sol (cara, pecho, espalda y brazos). La predisposición a tener pecas es genética y son muy frecuentes en las personas de piel clara. Aparecen desde la niñez y se incrementan en número con la edad, aunque en invierno pueden disminuir o incluso desaparecer.

@Tanit_es

@Tanit_es

26 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba