Mujer embarazada
CUIDA TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO Fondo rosa

CUIDA TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo afecta a la mujer de muchas maneras. Estos cambios se deben a las transformaciones que el cuerpo experimenta para adaptarse a la gestación y la piel no es una excepción. De hecho, durante el embarazo, estos cambios son muy frecuentes.

En la inmensa mayoría de las embarazadas se da algún tipo de hiperpigmentación u oscurecimiento de la piel. De hecho, en el 100% de las embarazadas se da oscurecimiento de areolas, genitales y línea alba. Estos cambios son aún más pronunciados en pieles oscuras. También es frecuente que se oscurezcan lunares y algunas cicatrices en este periodo.

Mujer

El tipo de mancha que más preocupa en el embarazo es el melasma, también conocido como cloasma o máscara de embarazo. La exposición al sol empeora estas manchas, por ello es aconsejable usar cremas de alta protección solar y de amplio espectro, como Tanit Filtro Solar hidratante SPF50. En ocasiones, las manchas pueden desaparecer unos meses después del nacimiento del bebé, pero en otras ocasiones se mantienen y deben tratarse adecuadamente con tratamientos despigmentantes como los Rituales Tanit.

La aparición de estrías es otra de las grandes preocupaciones. Aparecen principalmente en mamas, muslos, abdomen y brazos. Una vez aparecen, las estrías no suelen desaparecer, por lo que el mejor tratamiento es la prevención controlando el aumento de peso y aplicando productos anti-estrías durante todo el embarazo. Estas medidas también ayudarán a prevenir la flacidez tras el embarazo.

En resumen, si quieres cuidar tu piel durante el embarazo y prevenir la aparición de manchas, sigue los siguientes consejos:

  • Utiliza filtro solar de alto índice y amplio espectro (UVB+UVA) a diario.

  • Mantén la piel hidratada.

  • Controla el peso para prevenir la flacidez.

  • Utiliza productos no contraindicados durante el embarazo.

crema solar tanit

Debes prestar especial atención durante el embarazo:

  • Evita las cremas antiacné o antiarrugas con retinoides y AHAs, así como otros activos que podrían irritar la piel sensibilizada durante el embarazo.

  • Consulta al médico el uso de medicamentos tópicos o cosméticos que puedan pasar al torrente sanguíneo.

  • Si los lunares cambian estéticamente o si empeora alguna enfermedad dermatológica que padecías previamente, consulta al dermatólogo.

@Carmen_bauza

@Carmen_bauza

26 DE JUNIO DEL 2019

Carmen Bauzá - Farmacéutica experta en hiperpigmentación cutánea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba