@Carmen_bauza
26 DE JUNIO DEL 2019
Carmen Bauzá - Farmacéutica experta en hiperpigmentación cutánea.
El embarazo afecta a la mujer de muchas maneras. Estos cambios se deben a las transformaciones que el cuerpo experimenta para adaptarse a la gestación y la piel no es una excepción. De hecho, durante el embarazo, estos cambios son muy frecuentes.
En la inmensa mayoría de las embarazadas se da algún tipo de hiperpigmentación u oscurecimiento de la piel. De hecho, en el 100% de las embarazadas se da oscurecimiento de areolas, genitales y línea alba. Estos cambios son aún más pronunciados en pieles oscuras. También es frecuente que se oscurezcan lunares y algunas cicatrices en este periodo.
La aparición de estrías es otra de las grandes preocupaciones. Aparecen principalmente en mamas, muslos, abdomen y brazos. Una vez aparecen, las estrías no suelen desaparecer, por lo que el mejor tratamiento es la prevención controlando el aumento de peso y aplicando productos anti-estrías durante todo el embarazo. Estas medidas también ayudarán a prevenir la flacidez tras el embarazo.
En resumen, si quieres cuidar tu piel durante el embarazo y prevenir la aparición de manchas, sigue los siguientes consejos: