Móvil con mujer
¡CONTROLA TU PIEL Y SU EVOLUCIÓN CON ESTAS ÚTILES APPS! Fondo rosa

¡Controla tu piel y su evolución con estas útiles Apps!

Una de las cosas más importantes a la hora de llevar un control sobre nuestra piel es la evolución. Probablemente tu dermatólogo te ha preguntado en la consulta si algún lunar o mancha ha crecido o es nuevo y no has sabido responder. Esto se debe a que no solemos realizarnos revisiones de la piel en casa, bien por falta de tiempo o por lo difícil que puede resultar.

Por suerte, las nuevas tecnologías también están de nuestro lado en esto, y lo que se conoce como “salud móvil” está cada vez más desarrollada con multitud de aplicaciones en el campo de la dermatología que nacen con la intención de facilitar el trabajo tanto a los profesionales como a los pacientes.

Existen decenas de Apps con muchas funciones y utilidades, desde juegos para recordarnos la importancia de protegernos del sol, hasta consejos personalizados para mejorar la salud de la piel y herramientas diseñadas por equipos médicos de importantes hospitales.

Os recomendamos algunas de estas Apps que, si bien no son en ningún caso de autodiagnóstico ni tampoco sustituyen la opinión de un especialista, sirven para llevar un seguimiento de la evolución de la piel, comprobar la efectividad de nuestro tratamiento despigmentante, como fuente de información y con el objetivo de poder enseñarlo cuando vamos a la consulta del dermatólogo. ¡Toma nota!

DermoMap es una App que pretende ayudar a diagnosticar problemas de la piel, introduciendo determinados datos y comparando imágenes. Permite buscar múltiples patologías y ofrece información sobre ellas.

Dermomedia es una aplicación móvil hecha para aquellos médicos, dermatólogos, estudiantes y personas interesadas en aumentar sus conocimientos en dermatología y que proporciona una extraordinaria guía visual, interactiva e intuitiva para ayudar en la identificación de problemas de piel.

Miiskin es una App para sacar fotografías a lo largo del tiempo y tener registradas todas las manchas y lunares de nuestro cuerpo con el objetivo de documentar sus cambios.

DermEngine es una plataforma dermatológica que permite la comunicación entre el usuario y el dermatólogo de un modo más fluido, registrando el material que luego se pone en común directamente desde la App.

UMSkinCheck es una App desarrollada por la Universidad de Michigan que ofrece vídeos y documentos informativos para registrar nuestra piel y autoexaminarla.

SkinCheck no solo sirve para documentar la piel de tu rostro y cómo esta cambia, si no también para constatar cómo mejora con el tiempo gracias a tus tratamientos despigmentantes, además de proporcionarte consejos para tener una piel más saludable.

@Tanit_es

@Tanit_es

14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba