@Tanit_es
07 DE SEPTIEMBRE DEL 2018
Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.
El verano nos ha dejado muy buenos recuerdos: los viajes con los amigos o la familia, los días de descanso… Sin embargo, una vez acabados estos días, toca pensar que las células de nuestro cutis tienen memoria y nuestra piel, que se ha visto expuesta a diferentes agresiones, se ha vuelto más frágil y sensible. Por eso, tras los excesos estivales, es necesario aplicar una serie de cuidados exhaustivos para mantenerla hidratada, luminosa y libre de manchas.
¡Aquí tenéis unas cuantas claves!
¡Tras el verano conviene limpiar y exfoliar la piel a fondo, ya que esta necesita renovar sus células y prepararse para afrontar los meses de frío. Una exfoliación semanal, como mínimo, garantiza la salud dérmica de tu piel durante el año. Limpiar tu piel en profundidad y eliminar todas las impurezas que descansan innecesariamente en tu epidermis es el primer paso para mejorar la salud de tu cutis y eliminar células muertas e impurezas. ¡Así estará lista para tu tratamiento despigmentante!
La exposición solar excesiva, el cloro de la piscina, la sal del mar… todo ello nos lleva a tener la piel más reseca y tirante de lo habitual. Recuperar la hidratación de la piel es fundamental tras el verano. ¿Qué puedes hacer al respecto?
Aunque cada tipo de piel precisa de sus propios cuidados según sus características, es recomendable mantener tu piel facial hidratada dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Hidrata tu piel desde dentro consumiendo dos litros de agua diarios para evitar que se reseque.
Sigue una dieta rica en vitaminas y minerales, ya que aporta elementos esenciales para la nutrición de la piel. ¿Una pista de qué alimentos son más indicados? Los tienes en nuestra sección “Alimentos que cuidan tu piel”.
Empieza tu ritual de hidratación usando jabones para la ducha que sean poco agresivos, ya que la piel puede perder hasta el 25% de su hidratación natural durante la ducha.
Lleva hábitos de vida saludables: haz deporte, no fumes, duerme 8 horas… ¡No es broma! Dormir bien garantiza la buena salud de tu cutis ya que la piel se regenera más rápido y libera impurezas durante la noche.
¿Es posible mantener ese color dorado de la piel tras las vacaciones? Si pretendes que se atenúe lo más lentamente posible, además de seguir todas las recomendaciones anteriores, no pueden faltar en tu dieta:
Vitamina C: como antioxidante te ayudará a luchar contra los radicales libres y a reducir manchas, aportando brillo y luz al rostro.
Betacarotenos: las verduras ricas en betacaroteno como la zanahoria, la calabaza, el boniato o las espinacas, te ayudan a mantener la coloración de la piel.