Mujer con espinacas
ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL: LA ESPINACA Fondo rosa

Alimentos que cuidan tu piel: La espinaca

Una vez más en Mundo Tanit te traemos un alimento “piel friendly”, aquel que juega un papel importante en el cuidado de tu piel, para que conozcas sus principales propiedades y lo puedas incorporar en tu dieta.

Hoy te hablamos de la espinaca.

La espinaca, que para nuestra suerte está disponible todo el año, es considerado uno de los alimentos funcionales, debido a sus componentes nutricionales, antioxidantes y anticancerígenos.

¿QUIERES SABER CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LA ESPINACA?

Hojas de espinaca

Le debemos los beneficios de la espinaca a sus vitaminas, minerales, pigmentos y fitonutrientes, entre los que se incluyen, por ejemplo, el potasio, el zinc, el calcio, el magnesio o el hierro. ¿Sabías que 100 gr. de espinacas cocidas contienen aproximadamente el 81% de la dosis diaria recomendada de hierro?

Espinacas

La espinaca también es rica en betacaroteno (como la zanahoria o la calabaza), un componente que te ayuda a mantener la coloración de la piel y a protegerla frente a las quemaduras del sol.

Además, la espinaca viene cargada de vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K. ¿Quieres saber en qué ayuda a tu piel cada una de ellas?

VITAMINA A

Mejora el tono de la piel, ya que se trata de una vitamina necesaria para la producción del sebo, clave para el crecimiento de los tejidos corporales como la piel.

VITAMINA B

Protege tu piel de los rayos ultravioletas que causan el envejecimiento prematuro de la piel.

VITAMINA C

Es vital en la reparación de las células de la piel, ya que es una vitamina indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno. De hecho, 100 gr. de espinacas cocidas proporcionan el 23% de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

VITAMINA E

Actúa como antioxidante que destruye los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y te ayuda a cuidar tu piel para que luzca radiante.

VITAMINA K

Junto al ácido fólico, es la responsable del esclarecimiento del acné, los hematomas en la piel y las ojeras.

¡Así que ya sabes!

No dudes en incorporar a tu dieta todos los beneficios de la espinaca y así cuidar tu piel de una manera sana y deliciosa.

@Tanit_es

@Tanit_es

14 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba