AçAÍ
ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL: AÇAÍ

ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL: AÇAÍ

Lo habrás visto en más de una foto de Instagram: un delicioso desayuno en un bol de frutas y toppings con una cremosa base de color morado. Esa base es el açaí, una fruta silvestre similar al arándano, cuya composición aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo y, en concreto, a nuestra piel. Conozcámosla un poco más a fondo.

¿Qué es el açaí?

El açaí es un fruto pequeño de color morado que crece en la región amazónica de Brasil. Su sabor puede recordar ligeramente al del chocolate y, debido a que se deteriora muy rápidamente, suele consumirse en polvo liofilizado para que conserve todos sus nutrientes, es decir, previamente congelado, deshidratado y transformado en polvo.

BENEFICIOS DEL AÇAÍ PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

El más antioxidante

El açaí es la fruta que lidera la clasificación ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) de alimentos con más capacidad antioxidante, por delante de los arándanos y las frambuesas. Su gran poder antioxidante favorece la regeneración celular y ayuda a frenar el envejecimiento cutáneo provocado por la acción de los radicales libres.

También contiene un gran porcentaje de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, 6 y 9 que ayudan a renovar los niveles de colesterol en sangre y tienen un gran valor nutritivo para la piel.

Contiene vitaminas A, B, C y E que refuerzan nuestras defensas mejorando nuestro sistema inmunológico. La vitamina A aporta luminosidad a la piel, la vitamina B protege la piel de los rayos ultravioleta y la vitamina C ayuda a mantener los niveles de colágeno.

AcAI AcAI AcAI

¡Y eso no es todo!

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y combate casos de estreñimiento. Además, complementa la acción de los omegas dificultando la absorción de grasas, reduciendo el colesterol y ayudando a prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.

El açaí también tiene una suave acción diurética que ayuda en casos de retención de líquidos.

Aumenta la energía y ayuda a concentrarse mejor.

¡Así que ya sabes! Dale un toque de color a tus desayunos y cuida tu piel al mismo tiempo incorporando el açaí a tu dieta.

@Tanit_es

@Tanit_es

10 DE ABRIL DEL 2019

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba