Mujer cogiendo una flor
TU PIEL Y LAS ESTACIONES. ESPECIAL PRIMAVERA. Fondo rosa

Tu piel y las estaciones. Especial primavera.

¡Ya estamos en primavera! ¿Seguro? ¡Con este tiempo no lo parece…! Y es que al invierno le está apeteciendo quedarse un poquito más con nosotros. Pero seguro que en breve ya tendremos aquí el sol y el calorcito. Y conviene que nos preparemos: la primera en enterarse ¡es nuestra piel!

Porque con el buen tiempo llegan también más planes al aire libre y nos empezamos a quitar capas para disfrutar de paisajes llenos de color y rebosantes de vida. Eso también hace que, en este momento del año, nuestra piel esté más en contacto directo con un entorno que le aporta cosas muy buenas, pero que también puede suponernos algunas molestias.

El sol

Durante todo el año y especialmente ahora que empezamos a pasar más horas expuestos a su luz, el sol tiene dos caras para nuestra piel:

A FAVOR

Nos aporta Vitamina D, necesaria para importantes procesos de nuestro organismo como son, entre otros:

  • - Absorber el calcio en nuestros huesos y evitar la osteoporosis.
  • - Mejorar nuestro sistema inmune.
  • - Aumentar la producción de serotonina que nos ayuda a sentirnos más positivos.
  • - Además, el calor y el aumento de la temperatura vuelve nuestra piel más grasa. Eso la protege, pero también puede traer los típicos problemas de acné o eczemas. En esos casos, los rayos del sol resultan beneficiosos para su tratamiento así como también para el de la psoriasis o la rosácea.

EN CONTRA

Conviene moderar el tiempo que exponemos nuestra piel al sol y utilizar filtros solares. A parte de los clásicos enrojecimientos y quemaduras de la piel, no protegerse adecuadamente del sol conlleva, entre otros:

  • - El envejecimiento prematuro de la piel por su efecto acumulativo.
  • - El deterioro del colágeno y la elastina, que provoca la aparición de manchas, arrugas y flacidez en la piel.
  • - Además, puede convertirse en un enemigo de tu tratamiento despigmentante si lo estás realizando. En ese caso será muy importante que tengas siempre a mano un filtro solar como Tanit filtro solar hidratante. Cuenta con un alto índice de protección SPF 50 UVB+UVA, que limita de forma eficaz la hiperpigmentación cutánea en la piel asociada a la exposición al sol.

El polen y las plantas

La floración y la reproducción de las plantas típica de esta época es básica para el ecosistema. ¡Además todo está precioso! Pero las grandes cantidades de polen provocan alergias que pueden jugarnos malas pasadas… ¡y nuestra piel tampoco se libra!

Y es que hay muchas personas que en esta época notan cómo su cutis se muestra hipersensible, reaccionando ante cualquier estímulo. De ahí que en épocas con mucha concentración de polen puedan aparecer afecciones como la dermatitis atópica e incluso manchas en la piel.

Por todo ello, en primavera es importante que adoptes medidas de protección y prevención en tu piel, huyendo especialmente de productos que puedan contribuir a irritarla en una época donde nuestra piel ya se muestra de por sí más sensible.

Por eso, si esta primavera quieres tratar tus manchas en la piel, con Tanit ya puedes hacerlo ¡con total tranquilidad! Nuestra gama de productos está testada dermatológicamente y especialmente formulada para tratarlas de forma eficaz y segura para tu piel.

Bodegón

¡Que disfrutes de esta primavera sin manchas en la piel!

@Tanit_es

@Tanit_es

13 DE ABRIL DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Volver arriba