Mujer tomando el sol
¿PUEDO USAR UN DESPIGMENTANTE EN VERANO? Fondo rosa

¿Puedo usar un despigmentante en verano?

¿Te preocupa que las manchas de la piel se intensifiquen en verano? ¿No sabes si puedes utilizar despigmentantes en esta época del año? Estas dudas son muy frecuentes, justo ahora que estamos listas para tomar el sol.

Entendemos tu preocupación, ya que durante los meses de verano estamos más expuestos al sol y, a su vez, la radiación solar es mayor. Esto ocasiona que se intensifiquen las manchas ya existentes o, incluso, que aparezcan manchas nuevas.

Por ello, te recomendamos que utilices a diario protección solar y que la reapliques cada dos o tres horas. Lo ideal es que el protector sea de amplio espectro y, por tanto, te proteja de los rayos UVA y UVB.

Sin embargo, este gesto podría no ser suficiente para prevenir las manchas en verano. En estos casos, la clave para mantener las manchas bajo control incluye limitar su aparición mediante un ritual despigmentante.

Respondiendo a la segunda pregunta: sí se pueden utilizar despigmentantes en verano. Siempre y cuando no hagan tu piel más sensible al sol porque sean irritantes o fotosensibilizantes.

Los productos Tanit actúan renovando la piel y limitando la aparición de manchas de manera natural. Se adaptan a tus necesidades y tipo de mancha en una rutina completa para tratar las manchas por la mañana, durante el día y por la noche. Un tratamiento no agresivo y duradero, apto para todo el año, incluido verano.

Bodegón

Eso sí, no olvides acompañar siempre tu tratamiento despigmentante con un protector solar, o elegir para tu rutina productos antimanchas que contengan filtros solares, como Tanit Fluido despigmentante con SPF40.

Tanit Fluido despigmentante
@Carmen_bauza

@Carmen_bauza

16 DE JULIO DEL 2018

Carmen Bauzá - Farmacéutica experta en hiperpigmentación cutánea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba