Mujer abrigada
PROTECCIÓN
SOLAR EN
INVIERNO
Fondo rosa

Protección solar en invierno

En invierno estamos expuestos a menos horas al Sol, la radiación no incide de forma tan directa y llevamos ropa que nos cubre más el cuerpo.

No obstante, necesitamos usar protectores solares y, en caso de manchas, tratarlas con productos despigmentantes como si fuera verano, ya que la radiación UVA y UVB sigue presente.

Por lo tanto, no debemos olvidar que, aunque con menor intensidad en invierno, la radiación solar sigue siendo la responsable del envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas.

Además, las particularidades de nuestra área geográfica
hacen aún más necesaria la protección solar:

  • La media de días que vemos el Sol durante todo el año es alta.

  • Hay muchas zonas donde en esta época se acumula la nieve que actúa como espejo, reflejando la radiación solar sobre la piel, de manera que multiplica el efecto negativo.

  • Estas mismas zonas a menudo están a bastante altitud y, aunque no haya nieve, el efecto dañino del sol aumenta a más altura.

Mujer abrigada riendose

Qué podemos hacer para protegernos

La prevención es básica. Aunque sea invierno, debemos protegernos todos los días, en especial si tienes manchas o la piel sensible y/o clara.

Es importante aplicar el protector solar 30 minutos antes de salir, para asegurar una completa absorción y funcionamiento del filtro, y que este sea de amplio espectro. Eso significa que el filtro solar te protege tanto de los rayos UVA como de la radiación UVB. Si vas a estar expuesto al sol durante un tiempo prolongado, debes repetir la aplicación cada 2 horas en las zonas expuestas.

En caso de que uses otros productos para el cuidado de la piel, el orden de aplicación también es relevante. Si por ejemplo usas cremas y maquillaje, el protector solar se debe aplicar después de las cremas en último lugar, justo antes de maquillarte.

Este invierno, sigue estas recomendaciones, no descuides el filtro solar para protegerte de la radiación del Sol y recuerda que los tratamientos despigmentantes son el complemento que no puede faltar para maximizar su efectividad.

@Tanit_es

@Tanit_es

25 DE ENERO DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Volver arriba