Frío
EFECTOS DEL FRÍO SOBRE LA PIEL Fondo rosa

Efectos del frío sobre la piel

Enero es el mes más frío del año y el descenso de las temperaturas afecta a nuestra piel, sobre todo en las zonas más expuestas. La piel es la parte de nuestro cuerpo más en contacto con el medio ambiente y sus agentes externos, y debemos tener un cuidado especial según las condiciones climáticas. Además del frío, el viento, la humedad, los cambios bruscos de temperatura ambiental y la sequedad producida por la calefacción tampoco ayudan. Todo ello, sin olvidarse de la radiación solar que, en nuestras latitudes, tiene presencia durante todo el año.

  • Frío

    El frío en la piel

    El frío provoca vasoconstricción en los capilares de la piel, lo que impide que lleguen suficientes nutrientes y oxígeno y retrasa la renovación celular. Esto provoca que tengamos exceso de células muertas que dificultan que la epidermis se lubrifique y se nutra, ya que se impide la secreción sebácea natural de la piel.

  • Malestar

    Malestar

    La sensación de falta de confort sobre una piel afectada por el frío es de tirantez. Por lo general, el aspecto es más apagado y, en caso de piel sensible, aparecen irritaciones en forma de rojeces. Además, la radiación solar puede agravar el aspecto ya desmejorado, con la aparición de manchas y signos de envejecimiento.

  • Deshidratación

    Deshidratación

    A bajas temperaturas, la piel pierde movilidad y elasticidad, se producen cambios que alteran su barrera hidrolipídica y causan deshidratación, provocando sequedad y otras alteraciones en pieles sensibles.

  • Sol

    No olvidarse del Sol

    Solemos cuidar la piel frente a la radiación solar durante el periodo estival y olvidamos estas atenciones en otoño e invierno, por lo que hay que recordar la importancia de usar un protector solar a diario para evitar sus efectos nocivos, como son la aparición de manchas, el envejecimiento prematuro de la piel y el temido cáncer de piel.

  • Sombrero

    Zonas expuestas

    Manos, rostro y labios son las zonas más expuestas y que sufren más los efectos del frío y de la radiación solar, por lo que requieren un cuidado especial. Los labios son especialmente sensibles ya que su capa córnea es finísima y con un bajo contenido en agua y lípidos, que hace que estos se resequen y agrieten con una mayor facilidad.

Abrigarse, hidratarse, vitaminas
  • Soluciones para:
  • Rostro: productos de acción protectora, hidratante y despigmentante, que unifiquen el tono de la piel y prevengan los signos del envejecimiento cutáneo.
  • Manos: cremas específicas que hidraten, protejan, regeneren y, en pieles con tendencia a manchas, que también traten la hiperpigmentación.
@Tanit_es

@Tanit_es

15 DE ENERO DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba