Mujer en la playa
CONSEJOS
PARA UN DÍA DE PLAYA PERFECTO
Fondo rosa

Consejos para un día de playa perfecto

Para muchas de nosotras ir a la playa es el plan perfecto del verano: descansar en un soleado día de vacaciones, leer un libro bajo la sombrilla, refrescarnos en el mar… Si hace poco os hablábamos en Mundo Tanit de las ventajas y desventajas del verano en nuestra piel, hoy queremos daros unos cuantos consejos para que vuestro día de playa sea el día perfecto.

¡Limpieza previa!

El calor nos hace sudar más y los poros se pueden tapar, por eso una de las primeras recomendaciones antes de pisar la playa es tener la piel preparada: una limpieza y exfoliación profundas te renovarán la piel, procurarán que los poros respiren y ayudarán a tus células a regenerarse antes de exponerse al sol. Además de lograr una piel suave, exfoliar la piel tanto del rostro como del cuerpo antes de ir a la playa te ayudará a obtener un bonito bronceado.

Protege tu piel con un protector solar

Como ya hemos repetido en muchas ocasiones, hay que proteger siempre la piel de los rayos solares. Aunque otros cuidados pueden echarnos una mano en la exposición solar, el uso del protector es básico y el único capaz de disminuir la intensidad de la incidencia de los rayos UV sobre nuestra piel.

Para saber el factor de protección solar que necesita tu piel, lo mejor es conocer tu fototipo de piel, ya que te servirá para utilizar adecuadamente el fotoprotector.

Recuerda aplicar el protector solar al menos 15 o 30 minutos antes de salir de casa, y asegúrate de que es resistente al agua. Debes extenderlo generosamente por todo el cuerpo, haciendo especial énfasis en zonas sensibles como cara y cuello, orejas, hombros, escote y empeines. ¡Y no te olvides de los labios! Su piel es muy fina, utilizar un bálsamo que tenga protector solar te ayudará a protegerlos también.

Cuidado con las horas del sol

Para ser meticulosas en el cuidado de la piel, la exposición saludable al sol ha de tener lugar entre las 7h y las 11h y a partir de las 16h, ya que a estas horas la intensidad de los rayos solares es menor. Incluso si el cielo está nublado, ¡no olvides aplicar el filtro solar! Del mismo modo, siempre es recomendable no exponerse directamente y cobijarse bajo una sombrilla y proteger tus ojos con unas gafas de sol con filtro UV.

Mantente hidratada

¿Sabías que el cansancio playero se debe a la deshidratación principalmente? Tomar bastantes líquidos es importante ya que el sol y el agua del mar resecan la piel. Entendemos que el calor pueda tentarte con refrescos y bebidas alcohólicas, pero son una gran fuente de deshidratación, por lo que lo mejor es que te hidrates con agua y zumos.

¡Tu aliada la fruta!

Una de las mejores maneras de mantenerte hidratada es con zumos de frutas ricas en agua, como la sandía o el melón, además de alimentos ricos en Vitamina C, que resultan muy refrescantes en el clima caluroso. Limón, naranja, pomelos, zanahoria, manzana, mandarina, fresas, kiwi, o frutos rojos son poderosos antioxidantes, alimentos de los que puedes aprender más en nuestra sección “Alimentos que cuidan tu piel” de Mundo Tanit para cuidar tu piel desde el interior.

Esperamos que nuestros consejos sean útiles y ¡te deseamos un maravilloso día en la playa!

@Tanit_es

@Tanit_es

02 DE AGOSTO DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba