Mujer mordiendo una zanahoria
ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL: LA ZANAHORIA Fondo rosa

Alimentos que cuidan tu piel: la zanahoria

Dice el dicho que “somos lo que comemos” ¡y la primera en confirmárnoslo es nuestra piel!

Llevar una alimentación buena y equilibrada es un importante hábito que todos deberíamos adoptar por nuestra salud. Un hábito, cuyos beneficios se acaban reflejando también en una piel más sana y con mejor aspecto.

Con este objetivo, en Mundo Tanit iremos repasando cada cierto tiempo aquellos alimentos que sean “piel friendly” a fin de que conozcas sus principales propiedades y los puedas incorporar en menús deliciosos para tu piel.

Hoy queremos hablarte de la zanahoria.

La zanahoria es una raíz que data nada más y nada menos que del año 3.000 a.C, cuando empezó a cultivarse.

Zanahorias

Se trata de un alimento que, de por sí, resulta ideal para muchas dietas, pues tiene: un bajo aporte calórico, no contiene grasas y cuenta con un alto contenido nutricional.

Además, entre sus beneficios destacan magníficas propiedades terapéuticas, que ayudan por ejemplo a: disminuir problemas relacionados con la falta de apetito, la energía corporal y también problemas relacionados con la piel, lo que hace de ella un alimento ¡aún más interesante!

Y es que la zanahoria ¡tiene grandes propiedades “cosméticas”! Te las descubrimos:

  • 1Previene los signos del envejecimiento.

    Ya que contiene una abundante cantidad de Vitamina A y antioxidantes, ¡que protegen tu piel de maravilla! La Vitamina A, es un antioxidante que ataca los radicales libres, ayudando a prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel.

  • 2¡Tu piel radiante!

    Gracias a la Vitamina C que contiene, da a tu piel un aspecto saludable y fresco.

  • 3Aporta elasticidad.

    Porque estimula la producción de colágeno en el cuerpo, que es una proteína esencial para mantener la elasticidad de la piel.

  • 4Repara los tejidos y protege contra el sol.

    Tanit Filtro Solar Hidratante

    Y el encargado de lograrlo es el beta-caroteno que es el pigmento que da ese característico color naranja a la zanahoria. Este nutriente no irrita la piel y se convierte en Vitamina A en el cuerpo, ayudando a repararla a y protegerla de los rayos del sol. Además, al estimular la producción de melanina te ayuda mantener tu bronceado.

    No obstante, para evitar quemaduras y la aparición de las temidas manchas en la piel, además de consumir esta verdura, protégete del sol con la aplicación de Tanit Filtro Solar hidratante. Su alto índice de protección solar de amplio espectro limita la hiperpigmentación cutánea asociada a la exposición solar.

  • 5Evita la sequedad en la piel.

    Que provoca la deficiencia de potasio. La zanahoria es rica en potasio y puede ser de gran ayuda para mantener tu piel hidratada.

  • 6Eficaz contra manchas y cicatrices.

    Por eso, bebida en zumo, puede ser una gran aliada de tu tratamiento despigmentante.

  • 7Ideal también para las espinillas, el acné, erupciones o dermatitis.

    Sus antioxidantes también tienen poder para combatirlos al ayudar a aumentar nuestros niveles de Vitamina A.

@Tanit_es

@Tanit_es

20 DE ABRIL DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba