Mujer con aguacate
ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL: EL AGUACATE Fondo rosa

Alimentos que cuidan tu piel: El aguacate

En Mundo Tanit, sabemos que una alimentación equilibrada es un hábito importante cuyos beneficios se acaban reflejando también en nuestra piel. Es por eso que en nuestra sección “alimentos que cuidan tu piel” te damos a conocer alimentos que te ayudan a cuidarte tanto por dentro como por fuera.

Hoy queremos hablarte del aguacate, una fruta cuyos grandes beneficios y aplicaciones han hecho que el mundo de la salud y la belleza se hayan rendido a sus pies. Sus numerosas propiedades y beneficios para el organismo están estrechamente relacionados con la salud de la piel, y esta fruta altamente nutritiva contiene una amplia variedad de minerales y vitaminas, como por ejemplo, vitamina E, K, C, B5, B6, E, A, B1, B2, B3, potasio y pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, entre otros.

Aguacate

Aguacate, el aliado perfecto para el cuidado de tu piel

Estos son los beneficios directos que la ingesta de este fruto puede proporcionarte:

1| Retrasa el envejecimiento.

Gracias a sus elevadas dosis de vitamina E, el aguacate ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes, que son capaces de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento para tener una piel elástica y luminosa.

2| Atenúa las ojeras...

¡Una piel más sana y suave es posible! Otro de los beneficios del aguacate es que activa la circulación de la sangre ayudando a eliminar los signos de cansancio para reducir la aparición de ojeras.

3| ¡Y te libra de arrugas!

Su aceite estimula la producción de colágeno, el responsable de firmeza de la piel, y su riqueza en vitaminas A y C ayuda a combatir las arrugas.

Fluído

4| Hidrata la piel en profundidad.

Gracias a sus ácidos grasos insaturados, un 85% del aceite del que está compuesto el aguacate, el cuerpo es capaz de proporcionar a la piel una dosis extra de suavidad, hidratándola y combatiendo la sequedad y la descamación. Esta hidratación se puede ver potenciada con el uso de Tanit Fluido Despigmentante, que además de prevenir las manchas pigmentarias, protege la piel.

Sérum intensive

5| Elimina las células muertas y aporta luminosidad.

Gracias a su riqueza en ácido oleico, el aguacate tiene el poder de eliminar las células muertas del rostro ayudando a dejar la piel hidratada y aportar luminosidad. Además, las enzimas de los aguacates ayudan a hacer la piel resplandecer reduciendo los niveles de melanina del cuerpo. Si, además, quieres potenciar esta luminosidad, lo ideal es un tratamiento con Tanit Sérum Intensivo Despigmentante, para corregir irregularidades y mejorar el tono de la piel aportándole luminosidad inmediata.

6| Te protege del sol.

Filtro solar

Además de usar un protector solar, como Tanit Filtro Solar Hidratante SPF50, puedes protegerte de los rayos del sol añadiendo aguacates a tu dieta. ¿Cómo es posible? Gracias a componentes como la luteína y la zeaxantina que protegen nuestra piel. Además, los ácidos grasos del aguacate contienen compuestos antiinflamatorios que ayudan a calmar la piel tras la exposición al sol, restableciendo su equilibro hídrico, ¡un efecto muy beneficioso!

¡Eso no es todo!

El aguacate también es bueno para el funcionamiento y la fatiga muscular y sistema nervioso, ya que es rico en magnesio y vitamina B6, y combate los radicales libres que surgen tras el ejercicio intenso.

¿Sabías que una ración de 100 gr. de aguacate contiene el 14% de la dosis diaria recomendada de potasio, frente al 10% del plátano?

Consumido antes de la actividad física, el aguacate ayuda en la hipertrofia muscular, ya que contiene proteínas que ayudan a recuperar el músculo.

Esta sabrosa fruta tiene un alto porcentaje de ácido fólico (23%), una vitamina cuya función es ayudar a la salud en general y, en especial, en la correcta formación del feto durante el embarazo.

¡Es una fruta que hace más sana a otras frutas y vegetales! La absorción de carotenoides y ciertos nutrientes aumenta hasta 5 veces cuando comes aguacate.

@Tanit_es

@Tanit_es

27 DE JULIO DEL 2018

Tanit despigmentante - La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscador farmacias Volver arriba